Tránsito hacia el sureste visitando el Parque Nacional Predelta del Paraná

21 a 26 de septiembre.
Salimos del camping rodeados de estudiantes, estos comienzan la fiesta hoy. Salimos sin tener claro dónde hacer noche, en esta zona no tenemos muchas referencias del “Overlander”, la aplicación (Apps) que nos facilita lugares de pernocta en todo el mundo. Paramos ya tarde en una gasolinera a comer y decidimos seguir un poco más. Llegamos a La Paz un pueblo grade a orillas de Paraná de nuevo, aparcamos en una costanera en obras, llena de gente y con un atardecer muy bonito. Pero al llegar la hora de cenar no estamos a gusto ya que se ven coches solitarios y parece que hay movimiento de botellón, decidimos ir a la gasolinera que vimos al entrar al pueblo 8 km y pernoctar allí. Pernoctar en las gasolineras es una costumbre muy seguida por camioneros y autocaravanas ya que además facilitan baños y duchas con agua caliente gratis. Este día hemos recorrido 251 km
Día 77
Primera noche en gasolinera, al principio hubo algo de ruido de los camiones, pero después nada, la verdad es que dormimos bien y con wifi de lujo.
Salimos temprano siguiendo nuestra ruta hacia el sureste, cómo es sábado tendremos que hacer noches en algún sitio para llegar a Rosario el lunes.
En el recorrido decidimos ir a otro parque nacional, el “parque del PreDelta”, que está al sur de un pueblo grande, Diamante. Llegamos pronto, todavía no hay muchos coches en los aparcamientos y nos dicen que podemos pasar la noche. Lugar muy bien cuidado con dos recorridos, bueno uno porque el otro es un acceso a una laguna que está seca. El principal tiene dos pequeñas lagunas distintas cada una pero con mucha vida. Según pasa la tarde hay más gente y acaba llenándose el parquin, pero a la caída del sol se va despejando quedando tan solo 4 coches para pernoctar. Días muy buenos de temperatura, fresco la noches y temperatura muy agradable por el día, completamente despejado.
Este día recorremos 126 km
Día 78
Salimos pronto a las lagunas, pasamos un buen rato en los miradores. A destacar unos roedores grandes, lo llaman falsa nutria que nadan muy bien y hacen sus camas entre los nenúfares. También hay nutrias, cocodrilos, chajás, bueno muchas aves y una garza blanca que la vemos pescar un pez muy hermoso.
El resto de la mañana la dedicamos a la lectura, Jesús está leyendo “Las páginas del mar” de Sergio Martínez. Por la tarde damos un paseo en la barca por el canal, paseo muy agradable y bien explicado, vemos muchos Martí Pescador.
Hoy domingo el parquin ha estado lleno desde primera horas al igual que la pradera donde las familias han comido, merendado y jugado con los niños pero poco a poco marchan para quedarnos esta noche completamente solos.
Día 79
Lunes, salimos sin prisas y… primera multa, en Diamante, a la salida del pueblo y por no llevar las luces encendidas, ya que es obligatorio, 2.800 pesos, la mitad por pagarla en el momento.
Llegamos a Rosario a través del humedal que va dejando el río, son unos 50 km de lagunillas y canales llenos de vida, entramos por el puente, de nuevo cruzamos el Paraná y posiblemente sea la última. Rosario se ve muy grande y con muchos edificios altos.
Son varias cosas las que tenemos que hacer pero como ya es costumbre son las 12 y todo cierra así que buscamos un centro comercial a las afueras que podamos aparcar con seguridad y hacemos compras, nos comemos unas hamburguesas en un Burguer King. A través de internet localizamos varios comercios que venden filtros para vehículos pero no hay suerte, parece ser que vamos a tener que traerlos desde España. Intentamos de localizar algún servicio que nos pueda cargar de GLP y tras consultar con un taxista este nos dice que nada de nada de GLP, que en Rosario no hay y que no conoce que lo haya en el resto de Argentina, que aquí los vehículos que utilizan gas es gas natural.
No hay camping cercano y no se puede ser dormir allí, nos dicen que no es seguro y nos vamos a un camping a las afueras sin ver la costanera que nos han dicho que es bonita.
Este día recorremos 185 km
Día 80
Camping muy viejito en las instalaciones pero es muy bonito junto a la playa. Chao Paraná comenzamos a bajar.¡Cómo cambia el paisaje!, Pampa, territorio semiárido con mucho cereal, ganado, y lagos salimos, en los terrenos que no hay ganado o cereal es zona salitrosa, carrera estrecha, muy parcheada. Estaremos todo el día en la carretera. Salimos de la carretera para adentrarnos en un pueblo con un gran parque.
Este día recorremos 369 km
Día 81
No fue una buena noche, dormimos en un parque que se llenó de adolescentes que estuvieron hasta bien de madrugada de cháchara y risas, no era botellón era más bien una noche chicos y chicas charlando y riendo, ligando en definitiva
De nuevo día de carrera y la misma monotonía.
Este día recorremos 301km.





















