• Inicio
  • Diario
  • Chile
  • Días 211 a 215 – Chile – CARRETERA AUSTRAL – de Coyhaique a Puerto Tranquilo – 275 Km

Días 211 a 215 – Chile – CARRETERA AUSTRAL – de Coyhaique a Puerto Tranquilo – 275 Km

CARRETERA AUSTRAL – de Coyhaique a Puerto Río Tranquilo

Del 2 al 6 de febrero

Día 211

Después de estar todo el día lloviendo la noche fue tranquila y sin goteras, Jesús sale a pescar acompañado de Claudio y trae dos truchas!, Una pequeña que tenían que haber soltado pero se tragó todo el anzuelo y otra muy grande que dijo Nacho que esas se suelen soltar porque son reproductoras, no lo sabíamos, ya es tarde, la trucha está muerta. Jesús las hace a la parrilla y están muy buenas. Por lo demás día tranquilo, ordenador, libro, paseo….

Pernocta: Camping las Torres del Río Simpson

Dia 212

Día y noche lloviendo, sin parar, comenzó sobre las 12 de la noche, sobre las 8 paró un poco y Jesús se fue a pescar de nuevo antes de desayunar y volvió sobre la 11 con otra trucha grande, pescó otra pequeña que soltó. Tarde de retoque de fotos y lectura. Nacho, el dueño del camping, es muy charlatán y nos cuenta muchas cosas de su vida y del lugar. Cómo nos quedamos sin pan Claudio hizo por la tarde. Con las buenas vibraciones de lugar decidimos invitar a Nacho y a Claudio a terminar la ración de jamón que teníamos guardada, pan recién hecho, vino chileno y el jamón  que nos dejaron paloma y Jesús cayó con buen una buena charla.

Pernocta: Camping las Torres del Simpson

Dia 213

Jesús vuelve a salir de pesca pero esta vez no tiene suerte, cuando vuelve vamos a ver la huerta de Nacho, ahora solo tiene lechugas pero es todo ecológico. Recogemos todo y salimos de vuelta Coyhaique, paramos en una cascada muy bonita y !nos encontramos de nuevo con Richard y Gloria!, los Uruguayos, tras unos abrazos y pequeña charla seguimos camino.

En Coyhaique hacemos compra para estos días y como siempre se nos hace tarde, decidimos comprar empanadas en el sitio donde compramos el otro día, pero al llegar no tienen,¡las 5 y sin comer! Rápidamente improvisamos unas patatas con huevos. La idea era dejar a Claudio en Balmaceda, desde dónde sale su avión de regreso a casa pero el aeropuerto está cerrado y para nosotros es ya muy tarde así que nos quedamos allí a dormir, hay cuatro casas y un parque infantil, nos ponemos detrás del parque, las temperaturas han bajado bastante.

Pernocta: Balmaceda

Día 214

Claudio tiene que estar en el aeropuerto, que lo tenemos a 100 m, a las 8 por tanto nos levantamos pronto, desayuno juntos y lo dejamos en la puerta. Han sido más de 20 días juntos y es una pena la despedida pero por fin estará con su familia a la que echa tanto de menos.

Nosotros salimos de nuevo al sur, miramos el mapa y decidimos ir a Puerto Ingeniero Ibáñez, dónde desemboca el río Ibáñez en el Lago General Carrera. A 6 km del pueblo está el Salto del Río Ibañez cuya visita está recomendada y la verdad es que merece la pena, la gran cantidad de agua que baja por el río corre por una estrecha garganta y se parte en dos, el ruido y una nube de polvo de agua nos da la bienvenida. Jesús sube arriba del rápido por un arenal que parece una duna, Carmen no puede y sube solo. Arriba las vistas son espectaculares y a lo lejos hay otros rápidos también muy bonitos.

Ya de nuevo en la carretera y cuando pasamos por el Parque Nacional Cerro Castillo, nos encontramos 3 huemules pastando con tranquilidad, relativamente cerca de la carretera.

Entrada la tarde llegamos a Villa Cerro Castillo después de caernos un chaparrón de aguanieve considerable. Nos vamos directamente a la explanada dónde dormimos hace unos días, ésta vez sin viento.

Pernocta: Río Ibáñez, villa Cerro castillo

Día 215

Vamos muy relajados y eso se nota en los tiempos, comenzó el día lloviendo y así salimos de Cerro Castillo, como a 10-15 km de allí comienza el ripio y vamos despacio, también hay unos 20 km de obras dónde están trabajando para asfaltar la carretera, hay mucha gente trabajando aquí, maquinaria de todo tipo, incluso cierran la carretera de 13 a 17 para dinamitar ciertas zonas. Pasada la zona de obras de la carretera ésta no está tan mal y podemos ir más relajados, hasta que vemos un coche que se ha salido de la carretera en una curva con mucho peralte y mucha grava suelta. Hay varias personas ayudando pero Jesús también se pone y saca la eslinga de la que tira un 4×4 pickup de los que hay por aquí muy preparado, finalmente con mucho cuidado, porque está en una posición casi de vuelco, sale rozando todos los bajos. Una familia con 3 niños y un conductor que asume que no sabe conducir en grava, esta vez ha tenido suerte y no ha pasado nada grave.

Nuestra idea es ir a Puerto Sánchez, mucha gente nos han recomendado las “Capillas de Mármol” desde este lado. Después de dejar puerto Murta, pueblo pequeño pero muy bonito comenzamos a subir unas curvas cerradas muy “majas” y de repente llegamos a una zona en curva pronunciada cuya parte de afuera es un acantilado sin protección, desde este lado se ve que es una zona de derrumbes constantes y parece estrecharse mucho la carretera!, A Carmen le da miedo, preferimos esperara a ver si pasa algún camión, comemos allí mismo, se nos ha hecho muy tarde y después de pensarlo mucho nos volvemos por donde hemos venido. En Murta localizamos un lugar frente al lago, muy bonito, estará toda la tarde fría y con lluvia.

Varias personas nos comentan que la carretera que abandonamos por la mañana no tiene problemas y que pasan camiones todos los días. Carmen está muy miedosa y lo pasa mal pero como dice ella: “es una pena no llegar a ciertos sitios pero si el mal trago me hace no disfrutar del lugar, ¿para qué ir?.”

Pernocta: Puerto Murta

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados

ARGENTINA 00744 SNS 1920w
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.