Día 726 a 734 – Brasil – La costa y Curitiva – 656 km

del 12 al 20 de enero



Día 726

El sitio resultó ser muy tranquilo y seguro, nuestros miedos poco a poco van desapareciendo, esta zona de Brasil nos recuerda un poco a Uruguay en la costa. Carmen siempre se fija en si las casas tienen rejas y cierres de seguridad y en este pueblo y por lo que vemos en la costa no tienen, quizás sea una tontería pero esas cosas nos dan seguridad.

Bajamos a la costa y queremos ver un balneario que dicen bonito, el primero de la lista que hemos hecho pero damos una vuelta y no nos gusta, mucha gente, casas etc., así que hacemos una compra y nos vamos a otra zona, hemos buscado un camping pequeño en una playa más despejada y llegamos al pueblo, balneario Arroio Do Silva y según llegamos encontramos una entrada al mar con un aparcamiento grande a pie de playa, hay gente pero no mucha, calor pero corre airecito, nos gusta. Comemos ya tarde un pollo asado comprado en el súper y nos vamos a ver el camping, resulta ser algo extraño, tienen un hostal con un porche grande para fiestas y aceptan carpas y motorhome, 2 o 3 porque esto no da para más, pero está en primera línea de playa. El mar no se ve desde aquí porque hay unas pequeñas dunas pero el mar está bravo en estos días se y oye constantemente, está alejado del centro del pueblo que además no es muy grande, nos gusta mucho.

  • Pernocta: Balneario Arroio do Silva – Camping Maravista

Día 727

Día soleado y caluroso pero siempre corre aire y debajo del toldo de la Merche se está muy bien. Decidimos organizar la cocina en el cajón de los zapatos, mientras Jesús saca y reorganiza la tortuga, Carmen limpia el baño y hace colada, para que no se acumule ropa sucia pues aquí está muy bien la instalación para lavar. Después en la tarde, al caer el sol nos vamos a la playa preparados para la caza de pechinas, es impresionante las que hay, en cualquier sitio haces un hoyito y salen muchas, pequeñas la mayoría pero muuuuchas. Según cae la tarde empezamos a ver, sobre la misma arena, algunas mucho más grandes, comenzamos a coger y al final nos vinimos con un cubito lleno. Llegamos a la Merche ya casi de noche.

  • Pernocta: Balneario Arroio do Silva – Camping Maravista

Día 728 a 731

Días tranquilos escuchando constantemente el sonido del mar, hoy está bravo, han vuelto a poner bandera roja. Jesús trabaja por la mañana y Carmen va a dar una vuelta por la playa, en la tarde vamos los dos aunque se ha puesto muy gris y volvemos enseguida por si llueve, caerán unas gotas pero más tarde.

El siguiente día también tranquilos, tardes de paseo, calor pero con una brisa constante que hace mejor estar afuera.

El Domingo y se nota en la playa, hay mucha gente pero como es tan grande no agobia. Carmen sale a pasear y Jesús con sus fotos. En la tarde después de comer se levantó una tormenta de aire y relámpagos pero poca agua, después damos una vuelta por la playa, más despejada, la luna sale por el horizonte del mar pero como está tan nublado no se aprecia bien, en la noche cae de nuevo una buena tormenta está vez con mucha agua.

  • Pernocta: Balneario Arroio do Silva – Camping Maravista

Día 732 y 733

Recogemos todo tranquilamente para seguir camino, han sido unos días muy tranquilos y relajados en esta zona de Brasil.

Localizamos un lugar para pasar la noche en Itajai a 320 km, es un taller de reparación de vehículos y autocaravanas donde facilitan poder pasar la noche a las autocaravanas

Noche de cacería de mosquitos, increíble cómo picaban, a Jesús constantemente, llevaba la espalda molida de abones bien grandes, el calor es insoportable, no bajo en toda la noche de 30 grados aunque llovió un poco. 

Salimos del punto de apoyo muy pronto, los trabajadores comienzan a trabajar pronto y continua haciendo mucho calor. Allí conocemos una pareja muy simpática y amable que está reparando la furgo haciendo mejoras y nos comentan varias cosas interesantes para parar en lugares seguros. 

Continuamos el camino hacia Curitiba, una carretera que recorre la costa y un lago grande, nos alejamos poco a poco de la costa para comenzar a pasar por una sierra que sin ser alta es impresionante lo verde, la vegetación abundante, agua y unos árboles cargados de flores rosas que son una maravilla.

Llegamos a Curitiba y el primer punto no vale pues es pequeño, así que vamos al único camping que vemos, está un poco viejo pero tiene lo suficiente, lo increíble es que está lleno de animales, ovejas, pájaros, patos, pavos, perros…

  • Pernocta: Itajai – Taller de Autocaravanas BC-Motorhome
  • Pernocta: Curitiba – Camping So Trailers

Día 734

También nos levantamos pronto, queremos tomar el bus turístico y aprovechar bien el día. Vamos primero buscando una oficina de turismo que no encontramos y acabamos en una zona que llaman 24 horas, intentó ser un experimento de abrir locales varios las 24 horas del día pero parece que no funcionó. En la misma puerta cogemos el bus turístico que vende los billetes dentro. La primera parada es el jardín botánico, un jardín muy bien cuidado con paseos, un gran palacio de cristal, si no fuera porque hace mucho calor y hay mucha gente. Siguiente parada el museo de Óscar Niemeier, llamado el ojo, el edificio es un gran rectángulo de líneas rectas con una portada con una gran torre encabezada por un gran ovalo acristalado semejante a un ojo, muy bauhaus. Dentro vemos varias exposiciones, la más interesante una de fotografía de Orlando Azevedo, interesante, pero lo que más nos gustó es el edificio en sí, un gran espacio sin interrumpir por paredes o escaleras, solo rampas y el gran ojo que parece que todo lo ve. 

Tercera parada Ópera de Arame, con su estructura tubular y techo transparente, es uno de los símbolos emblemáticos de Curitiba. Inaugurado en 1992, acoge todo tipo de espectáculos, desde populares hasta clásicos, y tiene una capacidad para 1.572 espectadores. Comemos allí con música en directo, dos guitarristas, muy agradable. Después tomamos de nuevo el bus para esta vez sí hacer casi todo el recorrido del bus que nos queda para ver lo enorme que es la ciudad, lo verde, los barrios con ambientes distintos aunque sorprendentemente limpio y tranquilo. El autobús da un rodeo de 45 km y casi lo hacemos todo, nos bajamos en el centro.

  • Pernocta: Curitiba – Camping So Trailers

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados

ARGENTINA 00744 SNS 1920w
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.