Día 1 del viaje – Uruguay – «La llegada»

La llegada

Llegamos al Aeropuerto Carrasco de Montevideo el día 8 de junio a las 7:30 Uruguaya, 12:30 Española. Nos acompaña Lola Rechina, una intima amiga que nos va a acompañar durante dos meses. Hoy nos acompaña Lola, pero a lo largo de esta aventura esperamos a más amigos y familiares.

Recogemos un vehículo que previamente habíamos alquilado desde España. a través de www.arguscarhire.com.
Cargadas las maletas en el coche, llegaron todas, nos ponemos dirección a La Tuna, una población a unos 50 km de Montevideo donde nuestra amiga Claudia, una Uruguaya que vive y trabaja en Madrid, nos ha prestado su casa para pasar estos días hasta que llegue la Merche (Autocaravana).

El recorrido hasta la Tuna se nos hace muy ameno, es una autopista, porque hay que pagar, nada parecida a las españolas ya que cruzan personas y vehículos en cualquier punto, hay muchos semáforos, son dos carriles y la velocidad está limitada en su gran parte a 60 km/h.

Llegamos a la casa de Claudia, una casa preciosa rodeada de verde y arboles muy cercana a la playa. Hay unos 12ºC en la calle y la casa está muy fría, lleva muchos meses sin habitar, nada más entrar hay un gran salón con una chimenea de piedra y dos grandes ventanales.
Una vez ubicados nos acercamos a Atlantida, una ciudad más grande, donde compramos una tarjeta de teléfono con Movistar teniendo la agradable sorpresa de que nos cuesta 150 pesos, unos 3.5 € semanales por 18 gigas de Internet (pudiendo consumir 6G de 8 a 23 h y 12G de 23 a 8 (cinco horas más en España). A la vuelta paramos en uno de los muchos puestos de venta de leña y llegados a casa lo primero es encender la chimenea.

Casa de Claudia
Paseo por la playa en La Tuna

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados