Regreso a España, apagón en el viaje
Del 7 de junio al 15 de junio
Salimos el 6 de junio de Lago Ranco en dirección a la casa de Claudio, a 1.050 kilómetros. El viaje ha sido tranquilo y hemos llegado el día 9. Hemos dormido en los parquin de dos gasolineras y no hemos parado nada más que para comer y dormir.
Llegamos a la población de Nogales donde nos espera la familia de Claudio con mucho interés y cariño, los niños Gustavo de 7 meses, Martín de 4 años, Cristóbal de 6 años y Lisé una joven de 15 años.
Nos hemos atrevido a dar un beso a su esposa Ximena e hija Lisé, son muy estrictos con la prevención de contagio. Se desinfectan cuando entran desde la calle, he incluso se cambian de ropa.
Pasaremos 7 días en Nogales junto a la familia de Claudio, los niños no paran de llamar nuestra atención y provocarnos para jugar. La Merche la hemos aparcado dentro de la parcela junto a la casa. Para poder aparcarla en esa zona Claudio ha tenido que dedicarle muchas horas a ampliar la zona y nivelarla, trabajo duro ya que es de roca.
Estos días los hemos dedicado a recoger y preparar todo para que la Merche pase muchos días parada. Jesús le explica a Claudio todos los intríngulis de la casa para que, si lo necesitan, puedan utilizarla. A nuestro regreso nos dicen que la Merche ha sido la zona de estudio de los chicos.
Pernocta: Nogales, junto a la casa de Claudio.
Día 344
Ha llegado el día de nuestro regreso a España, un taxi nos lleva hasta el aeropuerto de Santiago de Chile, a unos 125 kilómetros. Los trámites en el aeropuerto son rápidos y tras 13 horas de vuelo llegamos a España. Daniel, nuestro hijo nos, espera en el aeropuerto. La precaución y las mascarillas hacen que sea un encuentro muy raro y poco empático, la alegría y la emoción va por dentro.
A partir de este día se produce un apagón en nuestra aventura de vuelta al mundo en autocaravana.


