Días 46 y 47 – Argentina – Paso por Posadas y Parque temático La Cruz – 300 Km

De paso por Posadas y Parque Temático La Cruz

21 y 22 de agosto.

Salimos relativamente temprano, volvemos a la carretera de tierra y piedra, los primeros 60 km son más o menos transitables a una velocidad de unos 50 km/h pero después empeora y circulamos a 20, 30 km/h. con mucho polvo. Cuando dejamos la tierra y la piedra sentimos un alivio y una paz que parece que nos hundiéramos en nuestros asientos y flotáramos en el aire, el sonido del motor es una preciosa melodía. Durante los tramos de piedra y tierra el sonido es enloquecedor dentro de la cabina de la Merche ya que suena todo en su interior y sobre todo un cierre metálico que tenemos para aislar la cabina de la caja vivienda por seguridad ya que los robos se producen a través de la cabina. 


Nos dirigimos al norte, entramos en la comarca de Corrientes y acabamos en Ituzaingó, un pueblito al lado del río Paraná y de la presa más grande de este río.

Llevamos varios días sin conexión de internet, la tarjeta que compramos de Movistar no conecta a internet. Buscamos otra compañía, Personal, que dicen es la que más cobertura tiene, pero nos indican que necesitamos un DNI argentino, que no se puede hacer con el pasaporte, nos empezamos a preocupar la situación ya que es posible que el problema con Movistar sea el mismo. Después de dar una vuelta por el pueblo, por fin, podemos solucionar el problema de Internet. En una oficina de la compañía de telefonía Claro, el encargado, al ver nuestra desesperación y pidiéndole que debíamos solucionar el problema nos da de alta con un DNI argentino de otro cliente. Esperemos que sus jefes no lean este diario y no tenga problemas.

Se nos hace de noche y vamos al camping municipal, las puertas están cerradas pero aparece una persona de mantenimiento que nos abre y nos dice que a la mañana vendrán y nos cobraran la pernocta, pero que los aseos no están abiertos ni podemos conectarnos a la luz.

Nos despierta un gili… cortando el césped con un vehículo que hace mucho ruido y levantando un polvo de la leche. Jesús tiene que llamarle la atención y se aleja. Después del desayuno salimos hacia Posadas capital de la región de Misiones, una ciudad muy grande a orillas del río Paraná, comimos en la costanera un lugar muy arreglado para paseos, bicicleta, pesca y gente que simplemente se acercan con su coche y sus sellas de playa y se sientan mirando al río. El río impresiona por su anchura, posiblemente más de un kilómetro, y la cantidad de agua que lleva, es frontera con Paraguay.

En un centro de información recogemos unos planos sobre lugares a visitar en la región. Planificamos un recorrido hasta llegar a Iguazú: 

  • Parque temático La Cruz
  • Ruinas Jesuitas de San Ignacio de Mini
  • Salto Encantado (salto de agua de mayor altura de la región)
  • Saltos del Moconá (salto de agua muy anchos)
  • Parque Vortisch (orquidiario y laberinto vegetal)
  • y por último antes de llegar a Iguazú las Minas de piedras preciosas en Wanda.

A la tarde salimos hacia el parque temático de la Cruz, a unos cincuenta kilómetros, llegamos a las puertas del parque y pernoctamos cerca, en un pequeño prado.

A la mañana entramos al parque temprano, Parque Temático de la Cruz, para los argentinos es importante porque tiene una Cruz enorme a la que se puede subir hasta los brazos, a nosotros esta no nos gusta nada, los que nos conocen se pueden imaginar por qué. Sí nos interesa la zona, donde por primera vez vemos selva se supone que virgen además de un mariposario interesante. Por cierto no funciona la electricidad y no nos cobran nada por el acceso al parque. Después de hacer un sendero de unos 7oo metros, Jesús hacer unas fotos a los colibrís que beben el néctar de unas flores del lugar. El sitio no da para mucho ya que el mariposario tiene poca variedad de mariposas y el orquidiario no tiene orquídeas en flor.

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados

ARGENTINA 00744 SNS 1920w
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.