Días 85 a 87 – Argentina -Tránsito hasta Bahía Blanca y Viedma -297 km

Tránsito hasta Bahía Blanca y Viedma

29 y 30 de septiembre, 1 de octubre.

Por fin llegamos a Bahía Blanca, camino de rectas y muy seco para llegar a la gran ría de Bahía.. Vamos directamente al camping municipal, resulta un camping con servicios viejitos pero muy limpio. Dentro del camping hay un grupo scout haciendo una acampada, nos hace ilusión verlos. Estuvimos charlando mucho con ellos, son un Clan Rober que están haciendo actividades y convivencia para los monitores del grupo, muy organizados. El grupo se llama San Antonio de Padua y nos comentan que en Bahía Blanca hay más de 20 grupos. Ellos están en una parroquia pero nos dicen que no son religiosos. Nos hizo ilusión verlos pues los dos fuimos Scouts durante más de 15 años. Fue durante esta etapa de nuestras vidas donde nos conocimos y comenzó nuestra relación. Jesús era monitor de la unidad de Red y Carmen era un miembro de esa Red, parecido profesor y alumna, Jesús contaba con 23 años y Carmen con 17.

Parece un sitio seguro y tranquilo además Bahía es de las pocas ciudades grandes que veremos a partir de ahora así que vamos a tratar de llenar la botella de gas pero hoy es domingo. 

Jesús se pasa toda la mañana instalando unos focos a la Merche para ver bien las cunetas de la carretera. Se reboza bien sobre la tierra para poder colocar cables y tornillos. Una buena paliza pero al final lo consigue. Ya tiene ojos nuevos Merche!.

Los scouts nos regalan dos pañoletas una para nosotros y otra para el grupo scout de Aranjuez «Raso de la Estrella». Los acompañamos en una ceremonia de despedida de una muchacha embarazada que abandona temporalmente el grupo para poder dedicarse a su final de embarazo y al futuro bebé.

A la noche nos cayó una tormenta de agua y granizo de las buenas!.

A la mañana siguiente, por fin, podemos llenar la botella que adquirimos en Uruguay, la gente de la tienda, muy amables, nos dicen que esta botella servirá para Chile y creen que no vamos a poder llenarla más abajo y seguro que el depósito no podremos llenarlo en toda Argentina. Dejaremos el depósito para eme emergencias y usaremos de forma habitual de botella, con el pensamiento de adquirir una botella Argentina.

Hacemos un poco de camino y llegamos a un laguito muy chulo que dicen que hay flamencos pero no vemos ninguno. Completamente solos nos quedamos a dormir allí.

Salimos temprano llegando a Viedma o Carmen de Patagones porque el río Negro divide este pueblo en dos y a la vez hace frontera de la dos provincias, Río Negro y Buenos Aires. Tiene un puente de hierro por donde pasamos para ir a Viedma por su costanera, tiene unas vistas muy bonitas de Carmen, al otro lado del rió. Paramos al lado de la oficina de turismo donde hay un buen wifi. Se nos hace muy tarde y no tenemos nada de comer. Por primera vez en Argentina pasamos a un restaurante, no estuvo mal, Carmen se come un t-bone con tortilla de papas! Demasiado hecho pero muy tierno y Jesús un pescado empanado.

En Viedma no hay camping así que nos vamos a la costa a un pueblito cercano dentro de su jurisdicción, el Cóndor, tenemos ganas de ver el mar y los loritos, nos han dicho que hay una colonia muy grande.

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados