Día 26 a 28 del viaje – Uruguay – Parque Nacional de Santa Teresa – 70 km

Parque Nacional de Santa Teresa 

1 a 3 de agosto

Amanece un día muy gris, durante la noche hemos dormido mecidos por el rumor de las olas del mar.

Salimos temprano hacia el pueblo de Castillos donde compramos algunos víveres que nos faltan. Seguimos hacia Punta del Diablo, un pueblo costero muy hippie y turístico, no nos gusta mucho el lugar para dormir y después de un paseo ponemos rumbo al Parque Nacional de Santa Teresa. El Parque está administrado por el ejército, en la puerta de entrada nos recibe un saldado que nos indica que solo podemos dormir en el camping del interior, pero que primero pasemos por el Registro. En el registro no hay nadie y nos vamos hacia el camping, allí descargamos aguas grises y cargamos de agua. En el camping no hay nadie, está todo cerrado, Jesús se acerca al lado de la costa para ver si podemos dormir por allí, aunque sea fuera del camping. El sitio es muy bonito al lado de la arena de la playa con una pasarela, decidimos ir a dormir allí.

A Jesús se le ha acabado la leche de arroz, así que Mari lee por internet como hacerlo y se pone a ello, cuece arroz con bastante agua, lo pasa por la batidora y voila dos litros de leche, o preparado de arroz, solo añadir un poco de agua cuando lo vaya a tomar.

Jesús se levanta temprano, ha localizado un lugar para hacer una buena foto del amanecer y en efecto una foto preciosa del mar y una pasarela que nos guía hacia la salida del sol.

Desayunamos, zumo, café y tostadas con aceite o mantequilla y mermelada, frutos secos y algo de bollería, este va a ser nuestro desayuno tipo durante el viaje. A esto Jesús le añade sus complejos vitamínicos y su tratamiento natural para el colesterol (Omega3 y un probiotico),  unos meses antes del inicio de este viaje estuvo haciendo pruebas para ver con qué productos podía controlar el colesterol y los triglicéridos, no quiere tomar estaminas.

Acabado el desayuno nos vamos al registro del parque donde solo nos cobran por pernoctar en el camping , pagamos dos noches, son 540 pesos, y nos dicen que todos los servicios del camping están cerrados ya que estamos en temporada baja y que por lo tanto podemos acampar donde queramos fuera del camping, ¡y nosotros tan preocupados por haber acampado fuera del campin!

Recorremos el parque visitando una zona donde hay unas pajareras y un pequeño zoo de animales en libertad, libertad limitada por una valla de palos y alambre, en el vimos carpinchos, pavos reales, ñandú, llamas, ovejas, cabras y muuuuchos pájaros en pajareras grandes.

Nos vamos a dormir a un mirador orientado al mar y una impresionante playa de arena, aquí pernoctaremos dos días. La Playa del Barco es de arena fina y muy larga, nos dimos varios paseos y estuvimos intentando avistar ballenas, lo intentamos pero solo María vio la chepa de una, ella toda contenta porque es uno de los animales que más la apasionan, por eso es buceadora o viceversa. María es buceadora desde hace más de 20 años y ha buceado en muchos lugares del mundo, y de tal palo tal astilla, nuestra hija Ana es instructora de buceo y a los 19 años cogió el petate y se fue a México a trabajar, desde entonces recorre los mares con su encantadora sonrisa y su grandísima profesionalidad, la quieren en todas partes, los alumnos y buceadores experimentados la tienen un gran aprecio. En septiembre se va a Tailandia donde hace tiempo que la reclaman para llevar la dirección de buceo en un barco, vida a bordo. Ana va a cumplir 28 años, llevamos 9 años que solo la vemos un par de meses al año y cada despedida es una herida para nuestros corazones pero una alegría de que esté haciendo lo que más le gusta y disfrutando de la vida.

Pernocta día 26 en Aguas dulces GPS: -34.28158, -53.78203

Pernocta día 27 y 28, P.N. Santa Teresa GPS: -33.97404, -53.53198

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados