Días 20 a 23 del viaje – Uruguay – La Paloma, costa de La Rocha – 517 km

La Paloma, costa de Rocha

26,27,28 Y 29 Julio

La noche del 25 estuvimos planeando la ruta a realizar los próximos días, como seguimos sin gas vimos que en Brasil si hay GLP, consultamos Google Maps y nos salió que en Chuy, población donde la mitad es Uruguay y la otra Brasil, hay dos gasolineras que tienen GLP.

A la mañana temprano salimos hacia la frontera de Uruguay con Brasil (Chuy) por la costa, llegamos tarde y decidimos dormir a las afueras, al lado del río.

A la mañana del 26 cruzamos la frontera para acercarnos a las gasolineras para cargar Gas, y …. naranjas de la china, aquí no hay GLP, el sitio más cercano ¡que nos dicen que tienen GLP! es en Pelotas (Brasil), obviamos los chascarrillos, Pelotas queda a unos 200 kilómetros así que por la distancia y porque ya no os fiamos decidimos localizar un establecimiento de venta de botellas de butano. Localizamos una de la empresa Megal, que las tiene parecidas a las de España de Repsol ligeras de 11 kg. y con la válvula igual que en España, está en Rocha a 133 km, así que nos vamos para allá, localizamos el establecimiento y ¡YA TENEMOS GAS!, y ya tenemos cocina, agua caliente y WC, recordar que este es una incineradora.

Os preguntareis, como hemos hecho estos días sin gas, pues bien, sin cocina nos hemos alimentado de bocatas y restaurantes, sin agua caliente, veníamos duchados de la casa de La Tuna y dos días sin ducha no es na, ¿y el WC? pues utilizamos la taza del WC, ponemos una bolsa de plástico y depositada la caquita la cerramos y la sacamos fuera y cuando localizamos un contenedor de basura allí que va.

Nos vamos a dormir al lado del rió en Rocha y a la mañana nos vamos a la zona de la costa La paloma, a 40 km.

La Paloma es una pequeña población costera con un faro llamado Santa María, el día está muy despejado y aparcamos junto a la costa y frente a un Lobito Marino tomando el sol.

Amanece despejado del día 28, el Lobito Marino ya no está. Subimos al Faro Santa María que lo tenemos a escasos 200 metros, pasamos el resto del día paseando y a la  tarde nos desplazamos a otra zona de la costa a Barra de Valizas donde nos encontramos con una pareja de Uruguayos, Gloria y Richar, que están recorriendo el país en una Furgoneta al lema de «Emoción en movimiento», su idea es recorrer toda Sudamérica, pasamos la noche aquí.

A la mañana del 29 nos desplazamos al puente de Valizas donde el día anterior habíamos visto un cartel para visitar el bosque de Ombús. Localizamos al guía y quedamos con él para realizar la visita al día siguiente, como la zona de Valizas, donde dormimos la noche anterior, no nos gustó decidimos dormir al lado del puente.