Días 751 a 752 – Brasil – Mato Grosso Sur – Gruta de Lago Azul

Día 751 y 752

Teníamos programada una excursión a una caverna pero ha estado toda la noche lloviendo y amanece igual con un cielo muy gris y han suspendido porque hace falta luz para la visita. Pasamos el día en la Merche y bajamos a comer al pueblo, por la tarde parece que se despeja aunque comienza a llover por la noche de nuevo.

Al día siguiente sí que tenemos la excursión. Vamos a las 10:00 h a la “Gruta de Lago Azul”. Todas las actividades están muy organizadas, explicadas y guiadas. Hay bastante gente pero se hacen grupos de 10-12. Nos ponen un casco y hacemos un pequeño sendero hasta llegar a la boca de la gruta, hay una bajada de 300 m con escaleras bien hechas, es una gran abertura con muchas estalactitas, muchas deterioradas por la vegetación. Al final de la bajada hay un lago, que iluminado por la luz natural, da un color azul muy bonitoy nos recuerda a los cenotes de Mexico. Ha sido una actividad un poco simple, que habiendo visto tantas grutas o cuevas “a lo largo y ancho de este planeta”, nos ha dejado un poco pluf.

Por la tarde damos un paseo por el pueblo y comemos los famosos pasteles de jacare, los pasteles son como empanadas fritas rectangulares rellenas de cualquier cosa, sobre todo carne y queso. Estás estaban especiales, con cierto sabor a pollo.