Días 761 a 764 – Brasil – Mato Grosso Norte (1)

16 a 22 de febrero

Día 761 y 762

Temprano Joao nos lleva a retirar el vehículo al concesionario, regresamos al camping, metemos las maletas en el vehículo y nos marchamos dejando a La Merche en el Camping.

La carretera está en muy malas condiciones, muchos buracos como dicen aquí, muchos, muchos, camiones que a veces y en lugares de curvas o bajadas llega a ser muy peligroso, con la Merche lo hubiéramos pasado mal. Llegamos a Cuidaba, capital de Mato Groso sin haber comido, el hotel es justo para dormir y salir corriendo, cenamos y prontito a la cama.

Pernocta: Sonora, Hotel Itataiaia

Al día siguiente todo el día conduciendo hasta llegar a Cuiabá donde nos alojamos en un hotel. Total 790 km en los dos días, más de 12 horas de conducción.

Pernocta: Cuiba Hotel Itamarati

Días 763

Nos levantamos muy pronto, queremos llegar a la transpantaneira prontito

La Transpantaneira , también conocida como MT-060, es una carretera que cruza el pantanal , en el estado de Mato Grosso. El camino es un enlace entre la ciudad de Poconé y el pueblo de Porto Jofre . Tiene 147 km de largo y atraviesa nada menos que 122 puentes de madera.”

Pasamos la puerta de entrada a la Transpantaneira sobre las 9, todavía no hace mucho calor o tal vez sea que llevamos aire acondicionado, jeje, este lado del pantanal sí que es un verdadero pantanal, todo lo que rodea la carretera está bajo el agua, todo está verde, los árboles no son muy altos pero la vegetación está muy tupida, también hay grandes extensiones para pastos pero más cerrado. Abrimos bien los ojos para ver si hay suerte y ver algo. Lo primero un gran caimán a un lado de la carretera después muchos pájaros, garzas, jabirú y un gran venado. Cada vez que abríamos las puertas o la ventanilla nos comían los mosquitos. Hay numerosos puentes, todos los primeros están hechos de cemento y buen forjados, la carretera de tierra es ancha y no está en malas condiciones, algo de barro.

Cómo a mitad de la carretera paramos en un lodge que estaba cerrado pero tenían paseos en barco y restaurante, nos tomamos un café y seguimos. Justo después los puentes ya no son de cemento, son de madera, nos mosquea uno un poco hundido, otro con maderas fuera hasta que llegamos uno que parece quemado y el paso que tiene opcional está inundado, decepción total, debemos dar la vuelta y buscar otras opciones, solo quedaban 45 km para llegar.

Volvemos hacia un lodge a más de 50 km de vuelta. Río Claro es un lodge viejito pero bien cuidado y limpio, tenemos pensión completa y una excursión que haremos al día siguiente de barco. La tarde la pasa Jesús intentando contactar con alguien de puerto jofre, lugar donde se encuentra la mayoría de los alojamientos y las excursiones, que nos de alojamiento y nos lleve hasta allí. Después de mucho dar vueltas contacta con un Lodge que nos da alojamiento y nos recoge aqui. Solucionado aunque tendremos que quedarnos un día más en Río Claro.

Pernocta: Lodge Río Claro

Día 764

Paseo barco Río Claro

Tenemos el paseo a las 8.30, sólos y el barquero que no guía, damos un paseo por el Río Claro de más de 2 horas, es muy bonito, no vemos muchas cosas pero merece la pena, tienen localizadas varias águilas pescadoras que las dan de comer, el águila se lanza a por el pescado en el agua con las garras. También tienen localizado un caimán, “Filipino”, que acude a las llamadas del barquero y se lleva su cabeza de pescado cómo recompensa. Oímos de lejos al mono aullador pero no vemos ninguno, hay muchos Martín Pescador gigante y muchas aves acuáticas.

La tarde la pasamos dando paseos por los alrededores y echamos una partida de billar americano, Carmen ni idea, pero cuela muchas bolas, Jesús …

Pernocta: Pernocta: Lodge Río Claro

SIGUE LEYENDO

Diarios relacionados